El jarrón azul (peter B. Kyne)
Hace casi 20 años, apareció un librito (en inglés) con un título El jarrón azul y el cual enseña una gran lección, Cientos de miles y quizá millones de hombres han admirado la anécdota y procurado seguir el ejemplo de héroe de ella, cuyo tema era: “Lo haré”.
Me gusto mucho esta historia, porque en ella nos muestra la valentía de no darse por vencido del sr William E. Peck que, cojeaba y tenia amputado el brazo izquierdo hasta el codo, va a buscar trabajo, determinado a obtenerlo y lo envían a vender una madera apestosa, el abeto de California y logra vender la madera
El jefe logra ver en el, esa fuerza que lo hace ir mas allá de los demás y piensa en hacerlo gerente de la empresa en Shangai, puesto en el que han fallado anteriormente 4 personas, así que le pone a prueba, pidiéndole el Jarrón Azul.
En esencia la prueba consiste en que el domingo, a las 3 de la tarde, le pide que le consiga un jarrón azul, muy peculiar, que lo venden en tal lugar, para regalárselo a su esposa, que tiene otro igual, tiene que llevar el jarrón a las 8 de la noche al tren.
el domingo por la tarde, la tienda esta cerrada, el protagonista tiene que ir a un hotel a conseguir una guia telefónica, llamar a todas las personas con el apellido de la tienda, rogarles que abran, pedirles que por favor se lo vendan, cuando logra hacer que el empleado del dueño llegue a abrir la puerta, le envuelven el jarrón y le cobran 2 mil Dolares, cuando el se da cuenta que lleva encima no mas de 10.
Logra pagarlo y cuando por fin se lo lleva, es ya muy tarde, así que consigue un vuelo con un amigo suyo y logra llevárselo a su jefe antes que llegue el tren...
Hay muchas personas, que empiezan una tarea y lo dejan a medias porque se rinden a mitad del camino.
Si comenzamos una tarea hay que terminarla con el interés y la disposición de aprender y seguir adelante pase lo que pase y no dejarla a media, hay que acostumbrarse a terminarla y decir LO HARÉ como el lema del sr William Peck quien es un luchador que no se da por vencido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario